Transparencia
La transparencia en la administración de comunidades es fundamental. Entendemos que la nueva forma de ejercer esta labor tiene que estar sustentada por la honradez; algo que debe ser una prioridad en el día a día de nuestro sector profesional.
Desde nuestro despacho hemos diseñado un sistema de gestión que, en esencia, sea y se muestre transparente. Cuando hablamos de transparencia como pilar de la administración de fincas no solo nos referimos a la contabilidad, que es una de las claves, sino también a otros aspectos como las contrataciones o la propia elaboración de los acuerdos recogidos en el Libro de actas.
Servicio de Transparencia
Muchos propietarios no son conscientes de las repercusiones de una mala gestión del administrador de fincas. Como profesionales colegiados, le daremos las premisas básicas para el correcto funcionamiento de su Comunidad, algo imprescindible para allanar el camino hacia una comunidad sin problemas.
Política de transparencia en la gestión de comunidades
Encontramos algunos consejos que nos vendrán bien de cara a la consecución de una política de transparencia en la gestión de comunidades. Consejos que tienen que ver con impulsar la gestión mancomunada de una cuenta bancaria a la que el Presidente tenga acceso propio de consulta, con fomentar que los vecinos aporten presupuestos de proveedores o con la creación de instrumentos de consulta de documentación relevante para los propietarios, tales como estatutos, convocatorias, actas o contratos.
La puesta en marcha de una política de transparencia agilizará el resto de trámites, ahorrará futuros costes y gastos innecesarios, y, sobre todo, generará un buen ambiente y confianza en su comunidad de vecinos.
Cómo saber si nuestra comunidad tiene una gestión fraudulenta
No sólo nos centramos en gestionar comunidades; ¿es presidente y tiene sospechas sobre la gestión de su finca? Le dejamos una serie de puntos en los que se debe fijar para confirmarlas:
Hacia la digitalización de las comunidades de vecinos
Si todo lo relacionado con juntas, actas y cuentas resulta tedioso y se presta a la ejecución de malas prácticas, una de las soluciones puede ser el uso de las nuevas tecnologías; lo digital, de nuevo, funciona en pro de la transparencia.
Desde Administración de Fincas Granada le daremos algunos consejos para que utilice herramientas que agilizarán aspectos como la consulta y firma de contratos, el pago de cuotas, la obtención de certificados, etc.
Nuestros servicios
Análisis
¿Necesita comprobar el estado económico de su Comunidad? analizaremos el balance económico de su Comunidad, tanto de sus ingresos como de sus gastos, así como el estado de tesorería existente en banco y/o caja, poniendo de relieve las actuaciones realizadas en el ejercicio.
Morosidad
Gestión
Costes
Asesoramiento
Transparencia
Nuestros servicios
Análisis
Morosidad
Gestión
Costes
Asesoramiento
Transparencia
Solicite su presupuesto sin compromiso