Y lo hacemos en seis sencillos pasos.
En primer lugar, se procederá al estudio de la morosidad así como del equilibrio económico real entre los ingresos efectivos y los gastos estructurales, con el fin de diseñar y ofrecer unos presupuestos estructurados y ajustados a las necesidades de su edificio, todo ello con criterios contables e información legal clara y precisa, realizando las liquidaciones del balance contable para su aprobación en junta.
A continuación, nos ocuparemos de la facturación de cuotas y de su cobro a los propietarios, así como del control efectivo e individualizado de los pagos efectuados por éstos a favor de la Comunidad.
No nos podemos olvidar de efectuar los repartos de consumos individuales susceptibles de individualización y pondremos a disposición de los comuneros las simulaciones de aquellos gastos que se haya acordado sufragar por derrama extraordinaria.
Asimismo y de forma anual, junto con el presupuesto propuesto, se hará entrega de un informe detallado de los Ingresos y Gastos habidos en el ejercicio, con desglose mensual, con el que podrán analizarse pormenorizadamente los indicadores que inciden directamente en el adecuada sostenibilidad y mantenimiento de los servicios e instalaciones comunes. Se analizarán asimismo otros factores que pueden ser determinantes en el resultado económico, como pueden ser las amortizaciones de larga duración debido a obras de inversión, mejora y/o mantenimiento, así como el fondo de maniobra preciso para abordarlas a lo largo de los años.